Tras las crecientes demandas por mayores niveles de calidad de la educación, se hace necesario incrementar la capacitación docente, es por ello que la Universidad de Cádiz en conjunto con Fundación Fucid, impartirá en Chile la primera versión de su Máster en Educación con tres menciones: Diversidad e Inclusión, Convivencia Escolar y Liderazgo Educativo.

Se trata de un programa de especialización que se desarrollará por 18 meses en modalidad semipresencial online debido a la contingencia sanitaria.

El máster está diseñado para compatibilizar la vida laboral, personal y educativa de los estudiantes. De esta manera, durante los 16 módulos del programa, los alumnos podrán acceder al material de estudio disponible en la plataforma de docencia virtual de la Universidad de Cádiz sin restricción de horario, para participar los días sábados en una clase tutorial a través de las aplicaciones Google Meet y Zoom, clases que serán dictadas por reconocidos docentes españoles.

El proceso de matricula estará disponible hasta el próximo 25 de mayo y las clases comenzarán el lunes 31 de mayo. La matrícula del máster es costo cero y el arancel considera rebajas en base a la asignación de becas especiales en atención a las areas de ejercicio profesional de los interesados que deseen participar, asimismo, se han implementado diferentes métodos de pago para facilitar el proceso a los estudiantes.

Este programa de posgrado está orientado a profesionales que hayan cursado estudios de pedagogía habiendo obtenido el título de profesor en sus diversas áreas, así como también para licenciados de las ciencias sociales tales como trabajadores/as sociales, psicólogos/as, sociólogos/as que se desempeñen en instituciones vinculadas al sistema educativo chileno.

Temas como género y educación, inclusión de niños migrantes, educar en conflicto y en la mediación e interculturalidad es parte del programa que desarrollará el Máster en Educación con mención en Diversidad e Inclusión.

Por su parte, el Máster en Educación con mención en Liderazgo Educativo abordará entre otros, temas como inteligencia emocional y comunicación eficaz en el docente, dilemas y alternativas para la gestión y organización escolar e investigación para la mejora educativa.

Para finalizar, el programa del Máster en Educación con mención en Convivencia Escolar busca impulsar el fortalecimiento de las capacidades socioemocionales y comunicativas del docente en la gestión de la convivencia escolar, para incentivar el cambio social, interculturalidad y la resolución no violenta de conflictos.

Los interesados para obtener mayor información pueden ingresar a la web Fucid.cl, escribir a posgrados@fucid.org o enviar mensaje al WhatsApp +56 9 7568 9528

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *