La reconocida Universidad de Cádiz, en conjunto con Fundación Fucid, dictarán en Chile la primera versión del Máster en Género y Derecho de las Mujeres dirigido a profesionales de distintas áreas de las ciencias sociales vinculadas a esta temática y que se desempeñan en el sistema penal chileno, universidades, organizaciones sociales, empresas públicas y privadas que estudian y manejan temáticas de equidad de Género.

El próximo 30 de abril se dará inicio al programa con la conferencia magistral de la doctora Tania Galaviz Armenta de la Universidad Autónoma del Estado de Morelo, México, quien abordará la codificación del género según la Teoría de Sistemas Sociales.

Debido a la contingencia sanitaria, esta versión del Máster en Género y Derechos de las Mujeres, se impartirá en modalidad semi-presencial Online, es decir, los estudiantes podrán acceder al material de estudio disponible en la plataforma de docencia virtual de la Universidad de Cádiz, para posteriormente participar en una clase a través de las aplicaciones Google Meet y Zoom dictada por reconocidos docentes españoles, donde tendrán la oportunidad de interactuar y recibir retroalimentación sobre temas de su interés.

El programa del máster está organizado en 12 módulos que abordan la temática del género desde el punto de vista social, histórico, del derecho y la criminología.  Además, brinda la oportunidad de participar en ocho conferencias magistrales sobre temas actuales dictadas por destacados profesores de universidades de México, Colombia, España, Italia y Argentina.

La duración de este posgrado es de un año y los estudiantes recibirán su título legalizado y apostillado, con plena vigencia y validez en Chile.

Los interesados en postular pueden ingresar a Fucid.cl o escribir a posgrados@fucid.org o al WhatsApp +56 9 7568 9528

Fuente: LegalNews.cl https://www.legalnews.cl/2021/04/06/universidad-de-cadiz-dictara-master-de-genero-y-derechos-de-las-mujeres-en-chile/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *