¿Tienes alguna duda?

+56 71 2212719

El Máster en Administración de Empresas (MBA) es una formación clave a nivel de posgrado que entrega muchas ventajas para permitirle al estudiante destacar entregándole herramientas de actualidad que le permite desarrollar habilidades y capacidades necesarias para acceder más ágilmente a puestos directivos, convertirse en líder y agente de cambio en el entorno empresarial en el que les toque desenvolverse.

Existen muchos cuestionamientos y dudas sobre los beneficios de estudiar este posgrado, en cuanto a si conviene invertir tiempo y dinero, a lo que doctor en Administración y Dirección de Empresas Manuel Parras Rosa, director del Máster en Administración de Empresas (MBA) dictado en Chile por la Universidad de Jaén en conjunto con Fundación Fucid, asegura que es necesario considerar los factores que impulsan los procesos de madurez profesional.

“Un MBA es indispensable para ayudar a desarrollar habilidades de liderazgo y de gestión de equipos, por ello es que se hace indispensable en aquellos profesionales que deciden la independencia financiera y emprender, porque este programa de formación no solo prepara para una función gerencial, sino también para asumir las responsabilidades principales de una organización”, asegura.

Además recalcar que el MBA amplía las áreas de dominio, pues incorpora a la formación campos de dominio en marketing, control de gestión, recursos humanos, finanzas que no en todas las carreras universitarias son abordadas en profundidad, pero que son necesarias en un profesional que abordará altos cargos directivos.

“Estudiar un MBA requiere de una inversión económica importante, sin embargo, la recuperación de la inversión se realiza en un breve período de tiempo, ya que quienes realizan este tipo de estudios logran mejores cargos con buenas remuneraciones. El mercado laboral está en un punto en el que la diferenciación es clave, por lo que son cada vez más las personas que se animan a cursar un MBA como elemento de ventaja superior con respecto a otros profesionales”, detalla.

Para finalizar Parras Rosa reconoce que durante el desarrollo del máster, los estudiantes podrán compartir experiencias, inquietudes y motivaciones similares con profesionales del ámbito empresarial, lo que le permitirá crear una red de contactos que le servirá de apoyo a lo largo de su carrera profesional y empresarial.