CONVOCATORIA A SEGUNDA EDICIÓN DEL MÁSTER EN EDUCACIÓN
OCTUBRE 2022
Mención LIDERAZGO EDUCATIVO
Mención DIVERSIDAD E INCLUSIÓN

PRESENTACIÓN

En las aulas chilenas actualmente conviven diferentes realidades socioeconómicas, condiciones físicas y mentales, de género, pueblos originarios y nacionalidades, por lo que se hace necesario un abordaje docente con visión universalista para atender a cada una de estas particularidades y al mismo tiempo mejorar la inclusión del sistema educativo chileno.

El Máster en Educación con menciones pretende abordar dos temáticas muy contingentes en los sistemas educativos: por una parte el Liderazgo Educativo orientado a la formación de profesionales capaces de gestionar y liderar, de manera inclusiva y participativa, los procesos organizacionales y curriculares en cargos de dirección en instituciones educativas. , así como evaluar e implementar innovaciones educativas a través de la investigación, con el objetivo de mejorar la calidad educativa chilena. Por otra parte, la mención en Diversidad e Inclusión, tiene como objetivo brindar herramientas pedagógicas que permitan el desarrollo de aspectos didácticos y organizativos para dar atención a los contextos de aula diversos, inclusivos y altamente complejos, considerando la identidad de cada uno de los estudiantes sin ningún tipo de distinciones.

MODALIDAD

El máster se imparte en modalidad SEMIPRESENCIAL ONLINE.

La carga académica total equivalente a 60 créditos ECTS, estructurada en 16 módulos. Cada módulo tiene dos semanas de duración, en éste se desarrollan actividades de aprendizaje asincrónico, realizados a través de la plataforma de Docencia Virtual. En la primera semana el alumno descarga el material de estudio, con el que se preparará para la clase presencial online, que se realizará el primer sábado del módulo, en la mañana, en directo desde España, a través de la plataforma Google Meet. La segunda semana del módulo el alumno realizará un trabajo evaluado, el que deberá subir a la web de Docencia Virtual de la Universidad de Cádiz.

Para finalizar el programa el alumno/a deberá realizar una actividad equivalente a tesis denominada “Trabajo Final de Máster” (TFM).

PÚBLICO OBJETIVO

El programa está orientado a profesionales de la educación que hayan cursado estudios de pedagogía habiendo obtenido el título de profesor, profesor de educación general básica, media o técnico profesional; psicopedagogía, educación diferencial o educación parvularia, estando habilitados para el ejercicio profesional de conformidad a la legislación chilena. Asimismo, podrán cursar el programa profesionales de otras áreas, de las ciencias sociales, tales como trabajadores/as sociales, psicólogos/as, sociólogos/as que se desempeñen en instituciones vinculadas al sistema educativo chileno.

AUTORIDADES DEL MÁSTER

Directora:

 Dra. Lourdes Sánchez Vera.

Decana de la Facultad de Ciencias Educación de la Universidad de Cádiz.

Directora Académica:

Dra. Inmaculada Menacho Jiménez.

Vicedecana de Orientación, Tutoría y Formación

Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz.

Coordinador Académico en Chile:

 Dr. © Daniel Vergara Galaz

Déjanos tus datos y te enviaremos información