PROGRAMA SEMIPRESENCIAL
ESPECIAL PARA CHILE

En las aulas chilenas actualmente conviven diferentes realidades socioeconómicas, condiciones físicas y mentales, de género, pueblos originarios y nacionalidades, por lo que se hace necesario un abordaje docente con visión universalista para atender a cada una de estas particularidades y al mismo tiempo mejorar la inclusión del sistema educativo chileno.

OBJETIVOS

Este Máster en Educación con mención en Diversidad e Inclusión que organizan en conjunto la Universidad de Cádiz y Fundación Fucid, tiene como objetivo brindar herramientas pedagógicas que permitan el desarrollo de aspectos didácticos y organizativos para dar atención a los contextos de aula diversos, inclusivos y altamente complejos, considerando la identidad de cada uno de los estudiantes sin ningún tipo de distinciones.

PROGRAMA

El Programa es un TÍTULO PROPIO de la Universidad de Cádiz, que se imparte en MODALIDAD SEMIPRESENCIAL ONLINE. impartido por destacados profesores, Doctores en Educación.

La carga académica es equivalente a 60 créditos ECTS, estructurada en 16 módulos en los cuales la docencia será efectuada mezclando modalidades sincrónica (Docencia Presencial Online) y asincrónica (Docencia Online).

Por seguridad sanitaria, en esta versión las clases se impartirán Online en la plataforma ZOOM y Google Meet.

CLASES DOCENCIA ONLINE: Cada uno de los 16 módulos contempla una clase de docencia sincrónica que será impartida en día sábado a través de la plataforma Google Meet. Los estudios online asincrónicos son impartidos en la web de Docencia Virtual de la Universidad de Cádiz. Para finalizar el programa el alumno/a deberá realizar una actividad equivalente a tesis denominada “Trabajo Final de Máster” (TFM).

PÚBLICO OBJETIVO: El programa está orientado a profesionales de la educación que hayan cursado estudios de pedagogía habiendo obtenido el título de profesor, profesor de educación general básica, media o técnico profesional; psicopedagogía, educación diferencial o educación parvularia,
estando habilitados para el ejercicio profesional de conformidad a la legislación chilena. Asimismo, podrán cursar el programa profesionales de otras áreas, de las ciencias sociales, tales como trabajadores/as sociales, psicólogos/as, sociólogos/as que se desempeñen en instituciones vinculadas al sistema educativo chileno.

AUTORIDADES DEL MÁSTER

DIRECTOR DEL PROGRAMA

Dra. Lourdes Sánchez Vera. Decana de la Facultad de Ciencias Educación de la Universidad de Cádiz.

Directora Académica

Dra. Inmaculada Menacho Jiménez. Vicedecana de Orientación, Tutoría y Formación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz.

Coordinadora de la Mención 

Dra. Cristina Rodríguez Pastor.

Coordinadora Académica en Chile

Dra. © Patricia Herrera.

REQUISITOS DE TITULACIÓN

1.- Haber aprobado los módulos con nota 5 o superior, en escala de 1 a 10.
2.- Aprobar el Trabajo Final de Máster.
3.- Haber asistido al 70 % de las clases online sincrónicas.
4.- No tener deudas de arancel con la universidad.

TITULACIÓN

La Universidad de Cádiz otorgará a los alumnos que aprueben el programa el grado académico de Máster en Educación con mención en Diversidad e Inclusión. El diploma del Máster tiene plena vigencia y validez en Chile. Se entregará apostillado por la universidad sin costo adicional. 

Más información en apostilla.gob.cl

children-write-in-notebooks-with-pen-min

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

El programa tiene una duración de 18  meses.
Las clases se inician el 03 de mayo de 2021 con la activación del primer módulo de docencia virtual.

El calendario oficial se entregará al cierre del periodo de matriculas. Se hace presente que el programa puede sufrir cambios, por las contingencias sociales o sanitarias..

INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA
Hasta el 27 de abril de 2021.

CONSULTAS AL CORREO
posgrados@fucid.org