PROGRAMA SEMIPRESENCIAL
ESPECIAL PARA CHILE

La creciente toma de conciencia de la importancia del rol de la mujer, en la construcción de una sociedad más justa y democrática, nos lleva a relevar la importancia de desarrollar este programa de Máster en Género y Derecho de las Mujeres, que permita otorgar mejores herramientas a quienes participan como operadores del sistema penal chileno en particular y latinoamericano en general.

OBJETIVOS

El programa de Máster en Género y Derecho de las Mujeres de la Universidad de Cádiz, que se impartirá para alumnos y alumnas en Chile, formará a profesionales para que diseñen estrategias conducentes a eliminar las desigualdades de género y sus causas a través de
métodos y proyectos de intervención social, que a su vez sensibilicen a la población en general, sobre el impacto de la discriminación por razón de género y promuevan la igualdad social entre mujeres, de acuerdo a las normas nacionales e internacionales sobre la materia.

El Programa es un TÍTULO PROPIO de la Universidad de Cádiz, que se imparte en MODALIDAD SEMIPRESENCIAL.

La carga académica es equivalente a 60 créditos ECTS, estructurada en 20 módulos. Comprendiendo 12 módulos de aprendizaje Asincrónico (Docencia Online) y 8 módulos de conferencias con destacadas expertas internacionales en la materia, en modalidad de aprendizaje sincrónico (Docencia Presencial Online).

Por seguridad sanitaria, en esta versión las clases se impartirán Online en la plataforma ZOOM y Google Meet.

CLASES DOCENCIA ONLINE: Cada uno de los 12 módulos de docencia asincrónica, contempla una clase que será impartida en día sábado, a través de la plataforma Google Meet. Los 12 módulos Online asincrónicos son impartidos en la web de Docencia Virtual de
la Universidad de Cádiz.
Para finalizar el programa, el alumno/a deberá realizar una actividad equivalente a tesis denominada “Trabajo Final de Máster” (TFM).

PÚBLICO OBJETIVO: El programa está destinado a fiscalas y fiscales del Ministerio Público, defensoras y defensores penales públicos y licitados, abogadas y abogados; y en general a profesionales interesados que trabajen vinculados a estas temáticas en el sistema de justicia penal.

AUTORIDADES DEL MÁSTER

DIRECTOR DEL PROGRAMA

Dra. María Acale Sánchez, Catedrática de Derecho Penal de la Universidad de Cádiz. Co-Directora del Master Dra. Eva Garrido Pérez, Catedrática de Derecho y Vicerrectora de la Universidad de Cádiz. Coordinador Académico en Chile Dr. © Daniel Vergara Galaz REQUISITOS DE TITULACIÓN – Haber aprobado los módulos virtuales con nota 5 o superior, en escala de 1a 10. – Aprobar el Trabajo Final de Máster. – Asistencia a Clases Presenciales, conforme lo disponga la coordinación del Programa – No tener deudas de arancel con la Universidad. TITULACIÓN La Universidad de Cádiz, otorgará a los alumnos que aprueben el programa, el grado académico de Máster en Género y Derecho de las Mujeres. El diploma del Máster tiene plena vigencia y validez en Chile, y se entregará apostillado por la Universidad, sin costo adicional. Para más información visite www.apostilla.gob.cl

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

El programa tiene una duración de un año.
Las clases se inician el día 30 de abril de 2021, con la activación del primer módulo de docencia virtual.

El calendario oficial se entregará al cierre del periodo de matriculas. Se hace presente que el programa puede sufrir cambios, por las contingencias sociales o sanitarias..

INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA
Desde el 1 marzo al 27 de abril de 2021.

CONSULTAS AL CORREO
posgrados@fucid.org